Las clases de Pilates durante el embarazo ayudan a una mejor adaptación ya que el organismo sufre grandes cambios como consecuencia de las alteraciones físicas y hormonales.

Los ejercicios y clases de Pilates para embarazadas, favorecen el sano desarrollo del propio embarazo, además de mantener el peso, fortalecer la musculatura corporal, descomprimir la columna vertebral y estimular la circulación sanguínea de todo el cuerpo.

Las mujeres embarazadas que practican de forma regular Pilates, a través de ejercicios específicos, tienen muchas menos complicaciones y patologías relacionadas con la gestación, y en consecuencia sufren menos partos por cesárea, requieren de menos anestesia, su parto es de menor duración, y su recuperación post parto es mucho más breve.

Además, muchas de nuestras clientas que han asistido a nuestras clases de Pilates para embarazadas en Barcelona, coinciden en que han podido lograr un parto más cómodo y menos doloroso junto con una recuperación física mucho más rápida. Todo tiene un motivo… ¡A continuación vamos a ver por qué!

El Pilates y las diferentes etapas del embarazo

Has de saber que los cambios que provoca el embarazo en tu cuerpo se inician temprano, incluso ya durante el primer trimestre. Algunos de estos procesos se ven claramente con el aumento de peso además de una mayor frecuencia urinaria.

Durante el segundo trimestre, con las alteraciones posturales y el aumento de la curvatura de la columna o lordosis lumbar, es cuando se pueden empezar a originar ciertas molestias y dolores en la zona lumbar.

En el tercer trimestre el aumento del útero comprime el reborde costal y cada vez se hace más patente el cansancio para la futura mamá. Ello es debido a que algunos ligamentos de la zona de la pelvis se distienden, por lo que practicar clases de Pilates para embarazadas son un gran apoyo físico y mental.

Estoy embarazada… ¿Cuándo puedo practicar Pilates?

Practicar Pilates durante el embarazo ayuda a mantener una postura adecuada, fortaleciendo el cuerpo y la mente, aunque se recomienda desde la semana 12 de gestación.

Algunos de los principales beneficios físicos de las clases de Pilates para embarazadas son:

  • El fortalecimiento de nuestro suelo pélvico.
  • La mejora la respiración.
  • La mejora de la circulación.
  • La prevención del típico dolor de espalda asociado al embarazo.
  • La disminución de la retención de líquidos característica de la gestación.

Desde nuestro centro Pilates al Mar, aseguramos que nuestras clases de Pilates para embarazadas ayudan en gran medida a la futura mamá, siempre teniendo en cuenta y atendiendo las necesidades y molestias particulares de cada mujer a través de nuestros ejercicios personalizados y clases a medida para embarazadas.

¿Te animas a probar una de nuestras clases de Pilates para embarazadas futura mamá?