¿Cómo evitar los dolores de espalda a través de las clases de Pilates?

Cuantas veces puedes haber oído: ¡Yo no hago Pilates porqué tengo mal la espalda! Bien, seguramente en más de una ocasión, pero has de saber que los ejercicios con Pilates no sólo te pueden ayudar a fortalecer la espalda, sino también a tomar una correcta postura que evite dolores de espalda incluso lesiones en tu vida diaria.

Debemos aclarar que cualquier patología relacionada con la espalda, es necesario ser tratada préviamente por un médico especialista y, a poder ser, recibir un entrenamiento personalizado.

¿Sabías que en el método Pilates, una de las premisas más importantes es la alineación corporal y la corrección postural? A continuación, vamos a ver qué beneficios directos provoca la práctica de Pilates para los dolores de espalda.

El Pilates y las zonas de la espalda

La espalda es un término genérico usado para referirse a la zona posterior del cuerpo. Se encuentra entre la pelvis (nalgas) y hasta antes de la cabeza (hombros). Aunque cada zona comprende otras estructuras óseo-articulares y musculares que dependen directamente de la columna vertebral.

A través de los ejercicios de Pilates, tratamos de trabajar cada zona acorde a lo que se busca mejorar. Pero también hay que trabajar el resto del cuerpo para mejorar todo el conjunto.

Algunas de las molestias o dolores de espalda suelen aparecer generalmente por cualquiera de las siguientes causas:

  • Falta de fuerza en los brazos.
  • Mala alineación de la cabeza.
  • Patrón erróneo de tu forma de andar.

Podríamos decir que el método pilates es una actividad física 100% inteligente y funcional, que a través de ciertos ejercicios diseñados por nuestros profesionales, te ayudarán a conocer tu propio cuerpo además de aportar soluciones a problemas como: estrés, malas posturas, dolores y molestias, contracturas…

Pero… ¿Qué beneficios directos tiene el Pilates para los dolores de espalda?

Practicar Pilates, fortalece nuestro estado físico y mental. Tonificando los músculos y reduciendo estrés, corrigiendo nuestra postura y aportando la flexibilidad necesaria para ayudar a prevenir y recuperar lesiones de espalda.

Una buena y continuada práctica de nuestros ejercicios de Pilates en Barcelona, ayudan a realinear la espina dorsal, lo que resulta fundamental para aliviar y/o evitar diferentes tipos de dolores, como es la conocida ciática.

Fortalecimiento de los músculos de la zona dorsal y media además de tonificar aquellos que sostienen la columna. Con ello, evitarás encorvarte además de sufrir contracciones derivadas de estos malos hábitos.

Otro de los muchos beneficios del pilates para evitar dolores de espalda, es adoptar una buena y profunda respiración facilitando la descomprensión vertebral a la que está sometida la columna diariamente.

El fortalecimiento a través de ejercicios de la sección media, ayudará a mejorar tu estabilización y a compensar las posturas incorrectas fruto de desequilibrios musculares.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que te pueden aportar nuestras clases de pilates para las molestias o dolores de espalda. Contacta ahora con nuestro centro de pilates en Barcelona y te ampliaremos la información acerca de nuestras clases y ejercicios. ¿Hablamos?